Defensa en asuntos disciplinarios
La responsabilidad de quienes cumplen funciones públicas es cada vez mayor y exigente. Con la expedición de la Ley 1952 de 2019, el régimen de deberes, prohibiciones y faltas disciplinarias se amplió, generando un mayor ámbito de responsabilidad para los servidores públicos y para los particulares que desempeñan funciones de esta naturaleza, bien sea que lo hagan de manera permanente o transitoria.
Pero el derecho disciplinario abarca no solamente el sector público sino también en gran medida el sector privado. Las distintas profesiones son vigiladas por órganos de control disciplinario como, por ejemplo, la Junta Central de Contadores, los Tribunales de ética médica, los Consejos Seccionales de la Judicatura, entre muchos otros.
Nuestra firma de abogados tiene experiencia en la defensa técnica de quienes son vinculados a investigaciones disciplinarias, generando estrategias enmarcadas en el estricto control de quienes ejercen la función disciplinaria, con el fin de garantizar el debido proceso para que no se produzcan atropellos en este tipo de procedimientos, pero más allá de eso, estructuramos teorías de defensa basadas en el mayor número de pruebas posible que le permitan a nuestros clientes salir airosos de las imputaciones de que sean objeto.