Planeación tributaria
La asesoría en este campo se relaciona con la implementación de estrategias que permitan organizar y planear las actividades económicas de la compañía, de tal manera que se puede reducir el impacto que genera la carga tributaria con miras a lograr los siguientes objetivos:
1. Prever e identificar el impacto de los impuestos de manera anticipada en la idea de negocio, empresa o proyecto de inversión.
2. Adoptar las alternativas legales que permitan mayor eficiencia en el desarrollo de la actividad económica, comercial o empresarial.
3. Mejorar el flujo de caja relacionado con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
4. Obtener los beneficios económicos que permite la legislación tributaria, tales como el acceso a incentivos por el desarrollo de determinadas actividades económicas, aplicación de exenciones, reducción de intereses, amnistías, negociación, acuerdos de pago o incluso prescripción de obligaciones fiscales.
5. Con ayuda de los mecanismos señalados anteriormente, mejorar la rentabilidad de los socios o accionistas.
Igualmente comprende el acompañamiento ante las autoridades fiscales, la defensa y representación jurídica dentro de los procesos que se inicien contra la persona natural o la sociedad y, en general, todas las actividades de consultoría que permitan tener una organización tributaria eficiente.